correo electrónico

Correo electrónico

 
redes sociales



Las partes principales del correo electrónico son las siguientes:

Bóveda
La cabecera es un conjunto de líneas en las que aparece la información principal para el envío del mensaje . Es en esta parte donde se pueden leer las direcciones de correo electrónico tanto de la persona que envía el mensaje (remitente) como de la persona que lo recibe (destinatario), así como la fecha y hora de envío. El encabezado se encuentra en la parte superior de la ventana de correo que estamos escribiendo y consta de las siguientes partes.

1. Remitente
Por lo general, en el encabezado, la parte del remitente viene en forma de un espacio en blanco presentado con la palabra "De:" . Esta es el área donde se encuentra la dirección de correo electrónico de la persona que envía el mensaje.

2. Destinatario

La parte del destinatario es un espacio en blanco en el encabezado que muchas veces comienza con la palabra "Para:" y en él pones la dirección de correo electrónico a quien va dirigido el mensaje. Este elemento es fundamental en un correo electrónico ya que, como en toda carta, es necesario saber a quién va dirigido.

En caso de que la dirección de correo electrónico ingresada no sea válida, esté mal escrita o no exista, la mayoría de los servicios de mensajería instantánea tienen una función que nos avisa de que el mensaje no se ha podido enviar por un problema en el destinatario_ En otros casos, el mensaje se envía pero no va a ninguna parte.

3. CC o CCO
En el mismo apartado de "Destinatario", al final, encontrarás las siglas "CC" y "CCO". Estas dos opciones son opcionales y sirven para anotar las otras direcciones de correo electrónico a las que desea recibir una copia del correo electrónico a enviar.

La opción CC significa "con copia", mostrando todas las direcciones a todos los destinatarios , es decir, todas las personas que reciban el mensaje tendrán acceso a los correos de las demás personas que hayan recibido el mismo texto.

La opción CCO, que significa “con copia oculta”, consiste en enviar el mismo mensaje a varias personas como en el caso de CC, pero con la particularidad de que no se muestra la dirección de correo electrónico de las personas que lo han recibido mail_

4. Fecha

La mayoría de los servicios de correo electrónico tienen una función habilitada que muestra la hora y el día en que se envió el mensaje.



5. Confirmación de recepción

Algunos servicios cuentan con una funcionalidad que permite saber si el mensaje enviado ha sido recibido por la persona a la que iba dirigido.



6. Botones de respuesta y reenvío

En la cabecera puede haber un botón que diga "Responder", lo que nos evita tener que volver a escribir la dirección de correo electrónico de la persona que nos envía un mensaje para enviar la respuesta, mientras que el botón "Reenviar" envía de nuevo la mismo mensaje a la misma dirección u otros si hemos añadido nuevas direcciones de correo electrónico.



7. Asunto

En "Asunto" es donde el autor del correo tiene que poner un título o tema que esté relacionado con el cuerpo del mensaje, que explique brevemente el motivo por el cual lo envía él mismo. Esta frase permitirá que el destinatario sepa de qué se trata el correo electrónico antes de abrirlo.

8. Cuerpo del mensaje

El cuerpo es la parte escrita del mensaje y puede ser tan largo como queramos. Aquí es donde escribiremos todos los motivos por los que estamos escribiendo y lo que queremos decirle al destinatario del mensaje.



9. Barra de herramientas de edición

La mayoría de los servicios de mensajería electrónica tienen habilitada una barra de herramientas de edición, lo que hace que la sección para escribir el cuerpo del mensaje tenga una funcionalidad similar a la de un procesador de texto convencional. Gracias a esta barra podemos cambiar el tamaño de la letra, el color, la fuente, subrayar, poner en negrita, organizar el texto en viñetas...



10. Archivos adjuntos

Opcionalmente, el mensaje puede ir acompañado de archivos adjuntos, es decir, elementos multimedia u otros documentos en diferentes formatos, como PDF o Word. Estos archivos deberán ser descargados por el destinatario para poder abrirlos y pueden ser de todo tipo: fotos, videos, documentos, carpetas, presentaciones, pistas de música, hojas de cálculo. Aunque puedes enviar más de uno en un mismo email, tendrás que tener en cuenta cuánto espacio ocupan y, si superas la capacidad permitida por correo, tendrás que compartirlos en otros mensajes.





11. Firma

Por último, en la parte inferior del correo electrónico tenemos la firma, una función opcional que se puede preprogramar. Esta firma puede incluir nuestro nombre, dirección de correo electrónico, el nombre de la organización para la que trabajamos, así como poner una firma personalizada con frases y emoticonos.

Martínez Mendoza Paola Denisse 134 

Entradas más populares de este blog

informática 1 ¿que es un formulario?